Inicio » 8Belts lanza nuevos programas de RSC orientados a potenciar las soft skills, la empleabilidad y evitar la exclusión social

8Belts lanza nuevos programas de RSC orientados a potenciar las soft skills, la empleabilidad y evitar la exclusión social

por Redacción

El área de Responsabilidad Social Corporativa de 8Belts ha puesto en marcha nuevos programas orientados a potenciar las soft skills, la empleabilidad y evitar la exclusión social. Las nuevas iniciativas, en las que 8Belts destinará 960.000 euros, pondrán su foco en niños y jóvenes para potenciar sus habilidades personales, transferir conocimiento y fomentar el aprendizaje, actuando como un factor de cambio en su entorno físico-social, que lo mejore y enriquezca.

Históricamente, 8Belts ha colaborado con heArts, una ONG dedicada a la mejora de la calidad de vida y la integración social de personas con necesidades especiales en China, eliminando los prejuicios y la exclusión sociales a través de cursos gratuitos de arte y de iniciativas orientadas a la reconstrucción de su confianza y su integración social, tanto de ellas como de sus familias.

Otra de los focos tradicionales de la RSC de 8Belts ha sido la Fundación ITER en España (octubre de 2015), enfocada a fomentar la integración social de los jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad a través del desarrollo de competencias del idioma inglés.

8Belts colabora de forma intensa y activa desde hace años con la Fundación Sandra Ibarra, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las pacientes durante y después del cáncer a través de donaciones periódicas que, además de mejorar su entorno, permiten seguir avanzando en la investigación científica de lucha contra el cáncer.

Destaca también la colaboración con la ONG EDUCO que trabaja en mejorar el entorno de los más pequeños, desarrollando una labor internacional en favor de la infancia y la defensa de sus derechos, y en especial es su derecho a recibir una educación básica de calidad.

Internacionalizar la RSCLa estrategia de internacionalización de 8Belts, que incluye la apertura de nuevos mercados en Europa y América, estará apoyada por los nuevos programas de RSC, cuyo objetivo es proporcionar a estas comunidades, nacionales e internacionales, los medios para desarrollar su potencial, promoviendo sus habilidades intelectuales y profesionales.

Los nuevos programas incluyen la utilización de la Plataforma de Idiomas con becas 100% subvencionadas por 8Belts para los jóvenes en riesgo de exclusión social y la financiación de cursos y talleres para el desarrollo de talentos a través de la pintura, la música, el fomento de la felicidad y el reconocimiento social.

“Nuestras experiencias anteriores han sido muy positivas -explica Virginia Rodríguez, Responsable de RSC de 8Belts, directora de Estrategia de 8Belts- y el 80% de los niños y adolescentes que han participado en los programas desarrollados con la Fundación ITER han pasado de una situación de riesgo de exclusión social a tener trabajo o seguir estudiando”.

Tercera edad, discapacidad y empleoLos nuevos programas pondrán también foco en colectivos como la tercera edad, síndrome de Down, Alzheimer y trastornos del espectro del autismo (TEA) y la meora de la empleabilidad de personas desempleadas. También está previsto el desarrollo de acuerdos y alianzas con asociaciones, partners y otros colectivos y el fomento del voluntariado, además de ayudas directas a determinadas iniciativas.

También te puede gustar