Inicio » Agro.Club recauda 5 millones de dólares “Series A” para revolucionar el mercado agro español

Agro.Club recauda 5 millones de dólares “Series A” para revolucionar el mercado agro español

por Redacción
Foto de Agro.club

La startup estadounidense de tecnología agrícola Agro.Club ha recaudado una ronda de serie A de 5 millones de dólares para impulsar la expansión de su plataforma que conecta a los proveedores de insumos y a los compradores de grano con los agricultores utilizando las últimas soluciones digitales de eficacia comercial y de tecnología financiera.

La ronda fue co-dirigida por Rabo Frontier Ventures – un VC altamente reputado y reconocido centrado en la agricultura – y VentureFriends, un VC líder en los sectores de mercado, SaaS y fintech. También participaron en la ronda los inversores existentes Speedinvest y Elevator Ventures, así como varios ejecutivos del sector agrícola.

La plataforma Agro.Club es utilizada por empresas de semillas, protección de cultivos y nutrición animal, así como por otros proveedores, para gestionar sus campañas de ventas y marketing con distribuidores y agricultores de principio a fin.

Los compradores de grano utilizan Agro.Club y sus servicios como una forma eficiente de abastecerse de grano. Gracias a su tecnología financiera (servicio fintech) en toda la plataforma -incluyendo el factoring, la financiación de facturas y el crédito- hacen que las transacciones sean más seguras y eficientes, al tiempo que reducen los costes de las transacciones y amplían el acceso al capital para toda la cadena de valor. Las principales empresas agrícolas internacionales, así como más de 19.000 agricultores de toda Europa y Norteamérica, utilizan actualmente los servicios de Agro.Club.

El volumen de transacciones de Agro.Club se multiplicó por 10 en 2020, alcanzando los 40 millones de dólares. Desde que levantó su ronda semilla a principios del año pasado, la startup se ha lanzado en América del Norte y ha crecido hasta convertirse en un equipo de 70 personas que incluye líderes de los campos de la agricultura, el comercio digital y la empresa B2B.

Los nuevos fondos se utilizarán para expandirse por Europa Occidental y América, comenzando pronto con un lanzamiento en España y el Reino Unido. También introducirá su oferta de tecnología financiera -actualmente sólo disponible en Rusia- a clientes norteamericanos y europeos. Además, Agro.Club seguirá ampliando su equipo e introduciendo nuevas funciones para mejorar su producto.

Jeroen van Doornik, socio director de Rabo Frontier Ventures: “Egor Kirin y el equipo de Agro.Club no sólo han sido capaces de crear un producto muy valioso, sino que también, basándose en su experiencia, han encontrado los puntos de acceso adecuados para aprovechar este enorme mercado. Hay margen de mejora en el sector agrario y la combinación de Fintech/Agtech más capacidades de ejecución es muy fuerte. Estamos contentos de estar a bordo y esperamos la siguiente etapa”.

Apostolos Apostolakis, socio de VentureFriends, dijo: “El sector agrícola necesita urgentemente la tecnología para mejorar, entre otras cosas, la comunicación, la visibilidad y la financiación de sus actores. Nos ha impresionado la pasión de Egor y su equipo por construir un producto que aborde esos puntos débiles. Confiamos firmemente en su visión y sus capacidades y estamos encantados de unirnos a su viaje y apoyarlos”.

Egor Kirin, director general y fundador de Agro.Club, dijo: “Vemos que las empresas agrícolas internacionales expanden nuestra Plataforma de Eficacia Comercial en múltiples países rápidamente una vez que comienzan a experimentar los beneficios de la misma. Así que nuestra Serie-A llega a tiempo para impulsar nuestro crecimiento con una gran cartera de clientes en todo el mundo. Igualmente importante es que la experiencia de Rabo Frontier Ventures y VentureFriends en agricultura y tecnología financiera aportará mucho valor a nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con Jeroen y Apostolos cuando se unan al Consejo de Agro.Club.”

También te puede gustar