Inicio » Ale Kids: la plasticidad cerebral como la gran clave del aprendizaje en niños

Ale Kids: la plasticidad cerebral como la gran clave del aprendizaje en niños

por Redacción

La plasticidad cerebral es el proceso que permite que a lo largo de la vida las personas aprendan y desarrollen capacidades. En Ale Kids, confían en los beneficios de esta herramienta para fomentar el aprendizaje en los niños y sus cursos de inglés tienen como base la información relacionada con este proceso.

El papel de la plasticidad cerebral en el aprendizaje de los más pequeños

La plasticidad cerebral es la capacidad que tiene el sistema nervioso de modificar su estado, en función de las condiciones o estímulos del medio ambiente, creando estructuras o conexiones neuronales.

El cerebro va cambiando a lo largo de la vida, es por ello que el proceso de aprendizaje y desarrollo es más largo en el ser humano que en el resto de los animales.

La transformación del cerebro no se da de la misma manera en todos los momentos de la vida, la misma es mayor en la medida en que la persona tiene menor edad. Como la plasticidad cerebral es mayor en la etapa infantil, es imprescindible generar en los niños una disciplina de aprendizaje continuo, donde estén expuestos siempre a cosas nuevas, con la finalidad de lograr un desarrollo adecuado y potenciar su inteligencia.

La academia Ale Kids opta por una metodología innovadora a la hora de aprender inglés

Ale Kids es una academia creada para la enseñanza del idioma inglés a los niños. Cuenta con 2 sedes ubicadas en Marbella. Reciben niños a partir de los 2 años de edad y tienen una metodología, herramientas, libros y música, propios. 

Su metodología de enseñanza es dinámica y divertida. El material exclusivo de trabajo y el entorno en el cual los niños desarrollan las actividades aseguran una respuesta positiva a los conocimientos impartidos. Los pequeños asimilan el inglés de una manera natural y gradual, como si fuera su lengua materna. Trabajan lectura, escritura y comprensión auditiva, pero destacan el aspecto oral de sus clases. Creen firmemente en la plasticidad cerebral, cuyo potencial se da en mayor medida en la edad infantil, por lo cual es clave fomentar el aprendizaje en los niños.

Aprender inglés en Ale Kids de una forma original y divertida está asegurado. Existen muchas herramientas y actividades para potenciar la plasticidad cerebral en los niños y esta academia cuenta con un programa muy completo para el aprendizaje del idioma mediante el juego y técnicas eficientes para ejercitar este proceso.

También te puede gustar