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Applicats, especialistas en implantar el sistema de autoservicio en los restaurantes con códigos QR

by Redacción

En los últimos años, las máquinas de autoservicio o de pedido en mesa se han convertido en una alternativa para los restaurantes, frente a la falta de camareros o la dificultad para encontrar personal eficiente.

Applicats es una empresa especialista en el desarrollo e implementación de sistemas webapp de pedidos para automatizar las ventas, optimizar las tareas manuales y evitar errores. De esta manera, los negocios gastronómicos pueden convertirse en restaurantes autoservicio y aprovechar los beneficios que genera esta herramienta para su rentabilidad. 

El sistema de autoservicio de Applicats es ideal para mejorar el rendimiento en los restaurantes

Los restaurantes autoservicio permiten que los clientes realicen sus pedidos desde su teléfono móvil, a través de un código QR que es escaneado para desplegar el menú. Esto permite abaratar costes de mano de obra e incrementar la velocidad de rotación de las mesas en el restaurante, de tal manera que sea posible acumular más pedidos.

A pesar de que las máquinas de autoservicio ofrecen un buen servicio, la webapp resulta una mejor opción porque no es necesario invertir en la compra de máquinas y su mantenimiento en caso de sufrir averías. De la misma manera, no se forman largas colas en caso de existir pocas máquinas, motivo por el que los beneficios resultan mayores.  

Al ofrecer una atención rápida y eficiente, los restaurantes autoservicio pueden fidelizar a los clientes, quienes pueden abrir una cuenta en su propio dispositivo y acudir al establecimiento con mayor frecuencia. Asimismo, los restaurantes autoservicio pueden configurar distintos idiomas en la aplicación, lo cual atrae la atención de extranjeros. 

¿Cómo funciona el sistema de autoservicio?

El sistema de autoservicio que provee Applicats funciona a partir de un código QR que se encuentra en cada mesa y que el cliente debe abrir para visualizar la carta del restaurante completa. Una vez que realicen su selección, los comensales deben realizar el pedido, elegir el número de mesa, autenticarse de forma opcional para recibir puntos o descuentos y realizar el pago, todo desde el dispositivo móvil.

A través del TPV, el sistema recibe el pedido e imprime el ticket automáticamente, incluyendo las observaciones del pedido y el número de mesa, para trasladarlo a la cocina e iniciar la preparación. Una vez que el pedido se encuentre listo, el cliente puede acercarse a la barra o esperar a que el camarero sea quien lleve el pedido hasta la mesa.

El sistema que provee Applicats para restaurante autoservicio dispone de múltiples herramientas que influyen positivamente en la calidad de la atención, por lo que varios negocios lo están implementando. Por otra parte, la posibilidad de contar con un sistema de ventas automatizado y propio también pueden favorecer la imagen de marca de los restaurantes. 

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