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Aprender las ventajas del ChatGPT en el sector hotelero con el curso management revenue online

by Redacción

La Inteligencia Artificial (IA) ya está aquí y dice que afectará la labor de 8 de cada 10 trabajadores activos, estas cifras son estimaciones hechas por OpenAI, empresa creadora del modelo lingüístico de IA más popular en la actualidad: ChatGPT.

Se espera que uno de los sectores laborales más impactados sea el hotelero. Ante este panorama, se recomienda que los negocios y empleados de dicho sector se preparen y se familiaricen con las utilidades de la IA. Esto se puede lograr gracias a Hotel-lo Business Academy, plataforma que ofrece un curso online de ChatGPT aplicado al sector hotelero.

Contrario a las posturas que predicen la sustitución de los trabajadores por parte de la IA, los modelos de lenguaje como ChatGPT pueden ser utilizados para potenciar la labor de muchos profesionales. En este sentido, se incluyen aquellos que conforman el sector hotelero, quienes pueden aprovechar las utilidades de la nueva tecnología para optimizar sus actividades con formaciones como el curso management revenue online.

¿Cuáles son las utilidades de ChatGPT en el sector hotelero?

Entre los usos más comunes de este modelo de lenguaje se encuentra la atención al cliente. A diferencia del resto de chatbots, ChatGPT tiene capacidades tecnológicas avanzadas que le permiten desarrollar respuestas con un mayor nivel de satisfacción. Por esta razón, puede ser utilizado en la resolución de conflictos o dudas por parte de los clientes.

Asimismo, los encargados de negocios hoteleros pueden utilizar este sistema para crear contenido. ChatGPT es capaz de redactar descripciones sobre las habitaciones, textos promocionales sobre el servicio de alojamiento y más. Esta información puede ser publicada en la página web y/o en las redes sociales del negocio para atraer y fidelizar clientes.

El modelo de IA también puede brindar consejos para mejorar el posicionamiento web del negocio. Este servicio incluye la recomendación de palabras clave, estrategias de SEO local y sitios web para incorporar el perfil del alojamiento.

¿Cómo aprovechar las utilidades de ChatGPT en el sector hotelero?

Para sacarle el mayor provecho posible a este modelo de lenguaje, es fundamental proporcionarle los prompts adecuados. Estos se refieren a las indicaciones escritas que se le envía a ChatGPT.

Los prompts pueden ser tan cortos como una oración o tan largos como un texto de varios párrafos. La longitud y la complejidad de estos escritos dependen de lo que se le está solicitando al sistema de IA.

Para aprender una manera de escribir prompts más eficiente, las personas pueden inscribirse en el curso de Hotel-lo Business Academy. Esta plataforma de enseñanza de Revenue Management y otros cursos enfocados al sector hotelero ha formado a más de 5.000 alumnos.

Además de los prompts, el curso de la empresa incluye otros temas relacionados con los usos de ChatGPT en el sector hotelero. Entre ellos destacan las traducciones, la redacción de correos electrónicos y la creación de paquetes y promociones.

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