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Asesoría empresas Madrid: Equilibrio entre la digitalización y la gestoría tradicional

por Redacción

La digitalización abarca todos los sectores de la sociedad. En este sentido, muchas empresas han migrado sus servicios a las plataformas online, como es el caso de las asesorías que gestionan las obligaciones contables, fiscales y laborales de empresas y negocios. Una empresa que ha conseguido encontrar el equilibrio entre la digitalización y la gestoría tradicional es AeM Asesoría empresas Madrid, que ofrece los servicios a empresas y autónomos. La asesoría cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento y en la gestión fiscal y laboral. Además, proporciona asesoramiento personalizado según las necesidades de los clientes, así se ha visto en El sitio Web sugerido.

Ventajas de la digitalización en el campo de las asesorías

Cada vez son más los clientes que prefieren realizar las operaciones de manera online y por esta razón, escogen esta modalidad de trabajo antes que la opción tradicional. El número de clientes que deciden optar por las asesorías y gestorías online está en continuo aumento, al mismo tiempo que las empresas van adaptando los procesos a las nuevas herramientas digitales.

La agilidad, rapidez y sencillez son características ligadas a la economía digital. En el sector de las asesorías y gestorías todavía conviven los dos modelos. En el caso digital, se llevan a cabo los mismos trámites que en el modelo tradicional, pero la gran diferencia radica en que la comunicación entre cliente y gestor siempre se realiza de manera online. En relación a este aspecto, la directora y fundadora de AeM Asesoría empresas Madrid, Soledad Mba Obama, destaca que “la digitalización nos permite ser más eficientes y rápidos, con profesionales reales y cercanos”.

Por último, la digitalización propicia que los documentos físicos desaparezcan y dejen de ser un cúmulo de papeles. En el caso de las asesorías digitales, los datos son analizados por el gestor mediante consultas telefónicas, a través del email o a partir de plataformas de comunicación, según la preferencia del cliente.

¿Qué diferencias existen entre la asesoría presencial y la asesoría online?

La diferencia fundamental entre ambas modalidades reside en el precio. La manera de asesorar de forma online ofrece un precio mucho más bajos para los clientes respecto a la tradicional. Esto se debe a la disminución de costes operativos por parte del gestor. Sin oficinas abiertas al público, gastos en documentos físicos y mayor productividad de los sistemas informáticos los precios disminuyen, pero la calidad se mantiene.

Otro aspecto destacado es el horario de atención al cliente. En el caso de la gestoría y asesoría tradicional, el cliente solo puede comunicarse con su asesor en el horario de oficina, mientras que en el caso online se amplía la disponibilidad. En la segunda opción, el cliente también puede gestionar en cualquier momento sus datos a través de la web de la empresa asesora.

A pesar de todo lo mencionado, las empresas siguen utilizando métodos presenciales para complementar las tareas online. Es el caso de AeM Asesoría empresas Madrid, que ofrece un servicio híbrido.

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