Inicio » Autónomos y pymes pueden contar con financiación rápida sin garantía hipotecaria

Autónomos y pymes pueden contar con financiación rápida sin garantía hipotecaria

by Redacción

En el año 2023, los autónomos y pymes en España han resentido las consecuencias del alza en los tipos de interés para las diferentes modalidades de crédito, el incremento en el coste de suministros y materias primas, y las fuertes restricciones por parte de las entidades financieras para facilitar préstamos. Por este motivo, muchas pymes y autónomos en España, se han visto obligadas a recortar gastos de producción, a reducir su plantilla y, en casos más graves, a cerrar sus negocios.

Si bien existen algunas modalidades de financiación alternativa a las que autónomos y pymes pueden acudir para suplir sus necesidades crediticias, muchas de ellas requieren de una garantía hipotecaria para adelantar los procesos de préstamo. Algunos autónomos y pymes cuentan con la capacidad de acudir a la financiación alternativa cuando las entidades bancarias les cierran las puertas, pero se ven atados a la necesidad de disponer de una garantía hipotecaria. Dentro del paraguas de la financiación alternativa, BirdCapital, apuesta por una financiación basada en lo que considera “la realidad de las ventas de un negocio”. Por este motivo ha hecho el lanzamiento de FreedCapital, un nuevo producto diseñado para brindar financiación rápida y eficiente a autónomos y pymes sin garantía hipotecaria. 

¿Qué es FreedCapital?

FreedCapital es un producto basado en el flujo de caja digital, es decir, las ventas obtenidas mediante sistemas digitales (bizum, TPV, pasarelas de pago, etc.). Por tanto, un autónomo o pyme que cuente con estos sistemas de cobro y lleve al menos tres meses en activo, sin importar si se encuentra en un fichero de morosidad o si tiene incidencias financieras, puede tener en FreedCapital un aliado financiero. Esto permite a los emprendedores encontrar herramientas que les ayuden a no sentirse aislados de cualquier solución a sus problemas puntuales de liquidez. FreedCapital permite solicitudes desde 1.000 € hasta el 1.000.000 €, y con un sistema de devolución sencillo y flexible, adaptado a las ventas de cada proyecto productivo.

Facilidades de crédito para autónomos y pymes

En BirdCapital, “esperamos que FreedCapital se convierta en una herramienta financiera accesible, que ofrezca una solución de crédito viable a los comercios de cercanía, autónomos y pymes”. El objetivo de esta compañía es que los pequeños emprendimientos y los trabajadores freelance, cuenten con apoyos que les permitan seguir adelante con sus negocios y mantener su libertad financiera. Es por esto que la frase que mejor describe las intenciones de FreedCapital es ‘El Dinero nunca fue tan Libre’”.

También te puede gustar