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Branding musical; estrategia en tendencia para todo tipo de negocios

by Redacción

Una serie de estrategias de comunicación creativa, que unen la música y la palabra para crear experiencias sensoriales, marcan la diferencia en todo tipo de espacios abiertos al público.

El branding musical es la especialidad de la empresa Ondeón, con sede en Murcia y servicios para todo tipo de negocios en España. Un equipo de locutores, desarrolladores informáticos, comerciales, técnicos de sonido, redactores, musicólogos, asesores en comunicación, expertos en marketing y publicidad se encargan de diseñar un contenido adecuado al perfil de cada tienda o local de servicios, con audios adaptados al público que desea captar o fidelizar.

El audio inteligente

Ondeón garantiza mejorar 100 % los entornos sonoros con información que influye sobre el comportamiento de sus clientes de manera sutil y a la vez contundente. Hacer que los negocios “hablen” mientras el público recorre las instalaciones y mira los productos o disfruta un servicio es el objetivo principal de la compañía que rompe el silencio en estos establecimientos con música y locuciones de máxima calidad.

Para crear una propuesta personalizada, los profesionales de la empresa estudian a cada cliente en profundidad. De esta manera, los espacios abiertos al público contarán con un branding musical que enamore a la clientela de una farmacia, una sala de espera, supermercado, tienda de ropa y muchos lugares más.

Más que un hilo musical, Ondeón se encarga de aportar una experiencia sensorial que identifica a los clientes con la marca o establecimiento que visitan, de manera que más que un audio de fondo, el branding musical se convierta en un recuerdo muy agradable de ritmos y palabras.

Este reto define el trabajo de Ondeón, pues representa la armonización de lo que el consumidor escucha con otros estímulos como los colores, olores, la iluminación, la decoración, la amabilidad del personal, entre otros elementos.

Producción integral

El equipo de Ondeón se encargará de realizar una producción integral que abarca las licencias con las que deben contar las empresas para abrir nuevos canales de difusión, la creación de la parrilla de programación, producción de campañas publicitarias con cuñas, menciones o impactos de audio específicos para el gusto del público objetivo. Asimismo, la compañía segmenta los contenidos en caso de que las tiendas o centros de atención cuenten con varias delegaciones, incluso en diferentes idiomas.

El branding musical de Ondeón destaca como una estrategia de marketing sonoro directa en un mundo sobre estimulado por contenidos visuales. Su sutileza permite que el público no se sienta aturdido por el mensaje y a la vez genera un efecto muy favorable en cuanto a la aceptación de la imagen de marca.

Una ambientación musical inteligente, adaptada a las necesidades y gustos de su audiencia, es insuperable a la hora de hacer que el cliente siempre quiera volver.

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