Inicio » El auténtico guacamole del restaurante La Llorona

El auténtico guacamole del restaurante La Llorona

por Redacción

Originario de México, el guacamole surge como una de las recetas más deliciosas, populares y difundidas por el mundo. Su sabor y nutrientes lo hacen uno de los platos favoritos para los amantes de la comida mexicana y la gastronomía en general.

Su popularidad a nivel internacional ha hecho que de esta rica receta surja un sinfín de versiones, por lo que en ocasiones es difícil encontrarse con un guacamole auténtico y original y que además sea de alta calidad.

La Llorona Mexican food experience en Linares es un restaurante mexicano que permite hacer vivir la experiencia de la comida mexicana y disfrutar de un guacamole auténtico e inigualable.

¿Cuáles son los orígenes del guacamole?

El guacamole es una deliciosa salsa procedente de la civilización azteca. Su nombre proviene del náhuatl “Ahuacamolli”, que es la unión dos palabras: “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa).

Gracias a su sencillez de preparación y a su delicioso sabor, el guacamole adquirió muchas formas de preparación y muchas costumbres de consumo, sin embargo; originalmente se elaboraba a base de aguacate machacado, jugo de limón, tomate y chile y era servido para acompañar diferentes tipos de carnes, tacos o tortas.

El auténtico guacamole, en La Llorona

Existe una receta para preparar guacamole original, a pesar de que hay muchas variaciones en el mundo de este plato según la región donde se vaya a consumir. Para su realización, suficiente para 4 personas, son necesarios dos aguacates maduros, un tomate pequeño, 100 gramos de cebolla, un chile jalapeño, hojas de cilantro fresco, lima y sal.

Se debe picar la cebolla en trozos pequeños y hacer lo mismo con el chile jalapeño, se escalda el tomate durante 20 o 30 segundos, luego se refresca en agua helada para cortar la cocción, se pela, se corta a la mitad, se retiran las semillas y se pica en dados pequeños.

Las hojas de cilantro se pican finamente con un cuchillo afilado, en cortes limpios para no machacar el producto, se pica la lima a la mitad y se exprime el jugo de una de las mitades reservando la otra mitad para otra ocasión.

Después se cortan los aguacates por la mitad y con mucho cuidado se le retiran los huesos. La parte comestible del aguacate debe ser introducida en un envase limpio y machacada con un tenedor. Por último, al aguacate se le añaden todos los ingredientes anteriores, se aliña al gusto y está listo para servir.

Se recomienda deleitar este platillo con totopos de maíz o simplemente poniéndoselo a los taquitos como un toque adicional de sabor.

La Llorona es uno de esos restaurantes de comida tradicional mexicana en donde se puede experimentar el sabor de un verdadero guacamole de alta calidad, gracias a la experiencia de su personal es posible apreciar el sabor original del guacamole cada vez que se requiera. Además, es un extraordinario lugar para deleitarse con toda una experiencia gastronómica de cocina mexicana.

También te puede gustar