Inicio » El trabajo de Nessita Arauz para el empoderamiento de mujeres y liderazgo

El trabajo de Nessita Arauz para el empoderamiento de mujeres y liderazgo

por Redacción

La desigualdad de género todavía está presente en muchas esferas de la sociedad. No obstante, el empoderamiento femenino cobra cada vez más fuerza. En este sentido, la coach Nessita Arauz ofrece entrenamientos sobre empoderamiento y liderazgo para que las mujeres alcancen su plenitud personal. Con el fin de ayudar a miles de mujeres a alcanzar dicho objetivo, la coach fundó el club de Valientes Butterflies, en el cual imparte sesiones que enlazan el cuerpo, la mente y la motivación.

Ámate: el programa de empoderamiento

Autoayuda, mentoría y tribu. Estos son los pilares que sostienen el proyecto de empoderamiento y liderazgo femenino, Ámate, desarrollado por la coach Nessita Arauz. En primer lugar, la coach ayuda a las mujeres a identificar las desigualdades de género diarias, con el fin de que tomen el control completo de sus vidas.

Por otro lado, el sistema Ámate permite que las mujeres eliminen los bloqueos subconscientes que les impiden dar el paso de empoderarse. De esta manera, aprenden a quererse a ellas mismas, aceptarse y eliminar cualquier sentimiento de dependencia. Asimismo, Ámate enseña que para tener una vida sentimental saludable es imprescindible tener una base de amor propio y autoestima.

El sistema Ámate ha sido desarrollado por expertos en psicología, espiritualidad y coaching y, actualmente, más de 500 mujeres se han beneficiado del programa. La esencia del proyecto de empoderamiento es que las mujeres, denominadas valientes butterflies por Nessita, pongan en práctica el trabajo realizado en su día a día y terminen incorporando los valores en la sociedad.

Fitness Emocional, un estilo de vida sano para alcanzar la felicidad

Vanesa Rodríguez de Trujillo Arauz, más conocida como Nessita Arauz, es diplomada en turismo. Sin embargo, a raíz de unas circunstancias personales que vivió, acabó adentrándose en el mundo del coaching, la psicología y la espiritualidad. La coach lleva más de 15 años formándose y está en constante aprendizaje.

Nessita Arauz también es autora de diversas obras, como Vivir sin ansiedad, que alcanzó los 10.000 ejemplares vendidos, y Fitness Emocional. En este último libro, la coach ayuda a las mujeres a empoderarse a través de un cambio de hábitos.

Mediante la unión de la psicología con la práctica deportiva, el libro expone como llevar un estilo de vida sano, combinado con una buena alimentación, ejercicio físico y trabajo de disciplina, confianza, motivación y autoestima. En definitiva, hace hincapié en que no existen límites físicos ni mentales para lograr ser felices y superar cualquier obstáculo.

También te puede gustar