Inicio » FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L: Integración de Drones en empresas no aeronáuticas

FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L: Integración de Drones en empresas no aeronáuticas

por Redacción

Las empresas aeronáuticas y las compañías de servicios de captación y procesamiento de datos en tiempo real, ya sea mediante big data o imágenes son las grandes beneficiadas de la llegada de los drones a la sociedad moderna. Sin embargo, surgieron inconvenientes relacionados con la utilización de esta tecnología, que se encarga de simplificar el trabajo de las compañías.

FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L. es una compañía especialista en la consultoría de drones que además ofrece soporte técnico, desarrollo de inteligencia artificial y cursos de entrenamiento a sus clientes para lograr la integración de drones en empresas no aeronáuticas.

Incorporación de drones para optimizar los servicios

El proceso de integración de drones a compañías no aeronáuticas no ha tenido una implementación adecuada, o por lo menos eficiente. Muchas empresas de España de diferentes sectores intentaron implementar estos dispositivos para optimizar sus servicios, pero debido a la falta de experiencia sobre su manejo, su integración en el espacio aéreo, la normativa y las últimas soluciones de una tecnología emergente, muchas veces todavía no apta para comercialmente, no se logró conseguir una reducción de costes que repercutiera directamente sobre los costes de explotación. Esto no se debe a que el uso de drones no sea adecuado para empresas no aeronáuticas, sino a que estos fueron usados de manera incorrecta. FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L. ofrece una solución a este problema, ya que dispone de cursos y herramientas orientadas a empresas de diferentes sectores. Desarrollan el cuadro organizativo, orgánico y funcional, gestionan la integración en el espacio aéreo manteniendo contacto permanente con las Autoridades y Administraciones públicas competentes, forman al personal de las empresas desde todos los puntos de vista, incluyendo la formación completa de piloto regulada por EASA (Agencia Europea de Seguridad), mantenimiento y certificación de aeronaves, instalación de componentes, procedimientos y golden rules para una correcta gestión de las operaciones y sus resultados, etc. Todo ello permite a los Clientes escoger adecuadamente el Sistema Aéreo No tripulado (drone) y sus componentes que necesita y usarlo de manera eficiente.

Drones con combustible de hidrógeno de FRP

FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L., gracias a su alianza estratégica como “Partner” de Dossan Mobility Innovation, puede ofrecer en integrar en el mercado europeo nuevos diseños de drones que usan hidrógeno como combustible, los cuales ofrecen el doble de rendimiento, ya que su fuente de energía es mucho más potente que las baterías tradicionales. Esto permite optimizar su eficiencia energética al máximo, obteniendo una mayor duración. De esta manera, los drones logran alcanzar velocidades más altas, mayores altitudes y también vuelan más tiempo de forma ininterrumpida. Modelos como el DS30 permiten al usuario volar durante 120 minutos mientras lleva una carga de aproximadamente 5 kg. Además, el usuario puede personalizar su drone al máximo adaptándolo a su empresa, integrando la fuente de conocimiento dentro de su “core business”, independientemente del sector al que pertenezca, pudiéndolo equipar con las cámaras y sensores de su preferencia para aumentar la calidad de la imagen o con mayor zoom y versatilidad permitiendo grabar áreas más extensas.

FRP Advanced Technologies Aerospace & Defense S.L es la empresa que necesitan las empresas no aeronáuticas para resolver el problema que tienen en cuanto a la integración de los drones en su organización. De este modo, las compañías pueden realizar una integración adecuada y eficiente de estos equipos, una propuesta de valor que era demandada por el ecosistema empresarial.

También te puede gustar