Inicio » La importancia del marketing para pymes: ene Consulting

La importancia del marketing para pymes: ene Consulting

por Redacción

En un mercado que cada día presenta nuevos retos, la adaptación de las empresas para poder avanzar y crecer es fundamental. Captar clientes y darse a conocer son dos de estos desafíos y en el caso de las nuevas empresas y pymes puede dificultarse, ya que, en ocasiones, no cuentan con la estructura necesaria para llevarlo a cabo o no tienen conocimiento sobre cómo hacerlo. En este contexto, cobra especial relevancia la asesoría de empresas especializadas como ene Consulting, expertos en marketing para pymes, que ayudan a las compañías a conseguir una buena posición en el mercado.

ene Consulting: servicio especializado de marketing para pymes

En la mayoría de los casos, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con una estructura que les permita incorporar una gerencia de marketing o no tienen la capacidad de crear una estrategia de marketing que les permita crecer en su sector.

Basándose en esta necesidad, ene Consulting nace con la finalidad de convertirse en un socio estratégico, que ayuda a estas empresas a desarrollar los procesos de marketing necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

Con un equipo asesor con más de 10 años de experiencia, ene Consulting se adapta a las necesidades de cada empresa y, dependiendo del alcance y de las características del proyecto, conforma un equipo con profesionales y consultores independientes que crearan y darán forma a la estrategia de marketing que el negocio requiere. Un aspecto muy importante, ya que aporta una visión externa e imparcial que ayudará a detectar los puntos de mejora en dicha estrategia para optimizar los resultados.

Servicios ofrecidos por ene Consulting

Cuando se inicia un negocio es fundamental establecer un plan estratégico con el cual la empresa marque sus objetivos a alcanzar y la ruta para llegar a ellos. En ese sentido, ene Consulting ofrece su servicio de Planificación Estratégica, con el cual apoyarán en la definición e implantación de la Estrategia de Negocio para los próximos 3 o 5 años, y que se acompaña de un Plan Estratégico de Marketing, adaptado a las necesidades de la empresa y la realidad del mercado.

La orientación principal de ene Consulting es la asesoría a pymes para el establecimiento de su plan de marketing, el desarrollo de la marca y su posicionamiento, así como servicios de marketing para consultoría de e-commerce y franquicias.

En los últimos años, los mercados y los hábitos de consumo han sufrido importantes cambios, por lo cual las empresas deben adaptarse a estos y establecer nuevas maneras de comercializar sus productos o servicios e innovadoras formas de llegar a los clientes. Para el caso de las pymes, ene Consulting ofrece una amplia gama de soluciones adaptadas a cada empresa, con las decisiones estratégicas y planes de marketing más adecuados a cada caso.

También te puede gustar