Inicio » Los consumidores votan a las empresas que enamoran por su propósito y sostenibilidad

Los consumidores votan a las empresas que enamoran por su propósito y sostenibilidad

by Redacción

Madrid, 12 de mayo de 2023: Los Premios Internacionales Marcas que Enamoran continúan su andadura, visibilizando y reconociendo a las empresas, emprendimientos y organizaciones que conectan emocionalmente con las personas a través de sus productos y servicios. Desde el pasado 12 de abril, la lista de todas las marcas candidatas de este 2023 está disponible en su sitio web para la votación del público en cualquier país del mundo. El plazo límite para la votación popular finaliza el próximo 17 de junio.

Esta iniciativa pionera en el mundo del marketing y de los negocios celebra su segunda edición, con el objetivo de promover, visibilizar y reconocer la trayectoria y compromiso de aquellas marcas cuyas estrategias operativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en línea con los principios y filosofía de los promotores de estos premios.

La votación pública tendrá un peso del 20%, mientras que el jurado profesional se encargará del otro 80 %. Los finalistas se conocerán en el mes de septiembre.

Una oportunidad para las empresas con propósito

Los Premios Internacionales Marcas que Enamoran son un reconocimiento único en el panorama internacional, ya que no existen otros premios que reconozcan y premien el amor en los negocios. Esto se traduce en una mayor visibilidad y rentabilidad para las marcas participantes.

Con el objetivo de orientar a los consumidores en su votación, Marcas que Enamoran inicia, en el mes de mayo y a través de sus redes sociales, entrevistas con los portavoces de todas las marcas que postulan a los premios, donde podrán exponer de primera mano los productos, servicios o iniciativas que los han llevado a presentarse al certamen.

Este año, las marcas han apostado especialmente por las categorías relacionadas con la sostenibilidad e inclusión social, dos temas en los que las empresas están cada vez más comprometidas, así como la sociedad en general. Según el índice Kantar Sustainability Brandz, el 67 % de los consumidores cree que resolver el cambio climático es una responsabilidad de las empresas y que las marcas más sostenibles han aumentado su valor en un 31 %.

Para brindar un mayor impulso a las empresas participantes, todas ellas entran a formar parte de la Red Internacional Marcas que Enamoran simplemente por presentarse a los premios. Este espacio les permite compartir sus proyectos y establecer sinergias entre ellas. En la edición del 2022, surgieron una docena de colaboraciones entre las marcas.

Una gala con apoyo de empresas y personalidades de referencia internacional

Los ganadores de la II Edición de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo el 27 de octubre en el Palacio de Santoña, en Madrid. En el evento estarán presentes más de cien directivos de empresas de España y Latinoamérica, así como los finalistas. Además, dos destacados empresarios que tienen un fuerte compromiso con el tercer sector serán honrados en la ceremonia como miembros de honor: Bisila Bokoko, empresaria y fundadora de Bisila Bokoko Embassy Services Inc., con sede en Nueva York, y José Luis Montes, empresario del sector de la tecnología de la información y autor de varios libros, así como fundador de varias micro-ong’s.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid, una destacada referencia del sector empresarial en España, así como de Vidrio Sorribes, una empresa de artesanía especializada en el diseño de vidrio reciclado. En esta edición de 2023, Silvia Ayuso International, una empresa con una trayectoria internacional marcada en el ámbito de la diversidad, la inclusión social y el liderazgo femenino en las empresas, se une como marca patrocinadora.

Sobre Marcas que Enamoran

Marcas que enamoran es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Su objetivo es ayudar a empresas y personas que desean transformar el mundo a través de sus productos y servicios, mediante el cumplimiento de un propósito compartido. Para lograr esto, desarrollan estrategias de comunicación y marketing emocional, y ofrecen formación para directivos a través de su Academy.

Fundada en Perú en 2014, hoy en día tiene su sede en España y cuenta con clientes en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda y Rusia, entre otros países.

Los Premios Internacionales Marcas que Enamoran son una iniciativa pionera impulsada por la agencia con el objetivo de visibilizar y reconocer a marcas excepcionales de empresas, emprendimientos, instituciones y personas físicas, que buscan transformar modelos de negocios a través de la realización del propósito compartido y la conexión emocional entre la marca y las personas.

También te puede gustar