Inicio » Más de 70 años aprendiendo a cuidar el cabello con Laboratoires Bailleul

Más de 70 años aprendiendo a cuidar el cabello con Laboratoires Bailleul

by Redacción

El rol del cabello en la apariencia de las personas 

No es nuevo que el cabello (o la ausencia de este) es una parte fundamental de la apariencia física y, por tanto, juega un importante rol en cómo la gente ve y en cómo uno mismo se ve, lo cual inevitablemente tiene un impacto psicológico en la propia persona.

En los últimos años, la preocupación por caída del cabello y el cuidado general de este ha ganado mucha importancia en la sociedad. Como consecuencia, han surgido numerosas clínicas por toda España de trasplante capilar y cuidado del cabello, así como másteres específicos para dermatólogos, los médicos especialistas en tratar el cabello, que han querido especializarse para dar un mejor servicio en tricología.

Los Laboratoires Bailleul siempre han sido conscientes de esto, por lo que trabajan sin descanso, actualizándose cada año, para ofrecer todo tipo de soluciones para prevenir la alopecia y cuidar el cabello de todas las personas, sea cual sea su condición.

La cistina como elemento principal en el cuidado del cabello

Laboratoires Bailleul es un laboratorio farmacéutico de origen francés, presente en más de 75 países, que inició su trabajo en el cuidado del cabello en 1949 con una molécula clave: la cistina.

La cistina es un dímero de dos aminoácidos azufrados llamados cisteína. Este dímero es clave en la formación del cabello, ya que los puentes disulfuro (entre dos moléculas de azufre) son los que más fuerza proporcionan al cabello. Además, la cistina es la molécula principal que el folículo piloso necesita para crear la queratina del cabello. Y cuando la queratina es fuerte, el cabello está fuerte.

Además, estudios clásicos indican que la cistina a altas dosis estimula el crecimiento del cabello y previene de ciertas alopecias (Matheson, 1999). Esto es clave en la elección de un complemento alimenticio, si lo que se busca es tener un cabello más fuerte, estimular el crecimiento de la fibra o contribuir a la prevención de la caída del cabello estacional.

En Laboratoires Bailleul han desarrollado uno de los complementos alimenticios con más dosis de cistina que se puede encontrar en el mercado europeo, ya que aporta 2.000 mg al día. Se llama Cystiphane comprimidos y se puede comprar en farmacias. Además, dentro de la misma línea también se encuentra Cystiphane Champú Anticaída y Cystiphane loción Anticaída, que son un complemento a la toma de los comprimidos.

Matheson et al., Nutrition and metabolism in isolated human hair follicles. Exp Dermatol. 1999 Aug; 8(4):319-20.

También te puede gustar