Inicio » Mejorar el rendimiento cognitivo sin efectos secundarios es posible de la mano de los nootrópicos naturales de Nutribiolite

Mejorar el rendimiento cognitivo sin efectos secundarios es posible de la mano de los nootrópicos naturales de Nutribiolite

por Redacción

Los problemas de falta de creatividad, enfoque o memoria pueden estar causados por una presión excesiva que impida realiza con eficiencia y claridad una tarea determinada. Realizar una actividad cognitiva intensa en el trabajo o la universidad puede provocar que la mente llegue a un punto de ansiedad y fatiga donde aparezcan problemas.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los neurotransmisores y ayuda en el incremento de la circulación sanguínea en el cerebro, potenciando las capacidades cognitivas, existe el fármaco o la sustancia nootrópico o droga inteligente. Este tipo sustancia se puede dividir en dos categorías: los nootrópicos naturales y los fármacos o nootrópicos sintéticos

En los últimos años el consumo de nootrópicos naturales se ha hecho muy popular. Por tratarse de sustancias de origen natural, no producen dependencia o efectos colaterales adversos como ocurren en los fármacos psicotrópicos. Además, no necesitan de prescripción médica y pueden ser utilizados para complementar la dieta con el objetivo de prevenir enfermedades neurológicas o mejorar las capacidades cognitivas. De hecho, los nootrópicos naturales son sustancias que llevan siendo utilizados por la medicina tradicional durante siglos, aunque es en la actualidad cuando están empezando a ser descubiertos por el público general. 

A día de hoy existe una extensa gama de nootrópicos naturales basados en extractos de plantas y nutrientes esenciales con el objetivo de potenciar un mayor rendimiento cognitivo y prevenir el daño oxidativo en el cerebro. Algunos ejemplos de sustancias que se pueden encontrar en estos productos son los extractos concentrados de plantas medicinales como el ginseng coreano, el ginkgo biloba, la bacopa monnieri, el hongo melena de león, el guaraná, el té verde o la remolacha. Como ejemplos de nutrientes con propiedades nootrópicas tenemos la teanina, la taurina, la colina, la cafeína, la acetil L-carnitina y la fosfatidilserina. Nutribiolite, una marca española de suplementos alimenticios, ha desarrollado recientemente el nootrópico ONIT, una fórmula exclusiva que combina 12 ingredientes de origen natural para ayudar a superar los momentos de mayor exigencia a nivel mental. Este producto se encuentra a venta en su tienda online y en los mayores marketplaces de internet.

Nootrópicos naturales sin cafeína

Uno de los ingredientes más encontrados en los nootrópicos naturales es la cafeína, debido a sus propiedades estimulantes y de mejora de la atención. Esta suele estar presente como parte de otros ingredientes como en el extracto de té verde o de guaraná, como ocurren en el caso del ONIT. Sin embargo, algunas personas son muy sensibles a los efectos de la cafeína y no pueden permitirse tomar este tipo de productos. Pensando en estas personas, Nutribiolite ha desarrollado MINFIRE, un nootrópico sin cafeína, compuesto por extractos de plantas medicinales, aminoácidos y fosfatidilserina, ingredientes conocidos por sus propiedades de mejora de las capacidades cognitivas y de protección del cerebro contra el daño oxidativo. Debido a la ausencia de cafeína, este producto se puede tomar incluso en la cena sin afectar la calidad del sueño.

Los nootrópicos naturales pueden, por tanto, ser un recurso de gran utilidad tanto para las personas que pretende complementar la dieta con sustancia que ayudan a superar las exigencias del día a día, como para los que simplemente desean cuidar de la salud de cerebro y prevenir el deterioro cognitivo.

También te puede gustar