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Neki ofrece soluciones de teleasistencia y seguimiento para empresas que cuidan a personas mayores

by Redacción

La teleasistencia es un servicio que ofrece atención integral e inmediata ante cualquier emergencia, activando todos los recursos necesarios para brindar ayuda a un usuario, siendo más utilizado por las personas mayores.

Neki es una empresa que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciendo tranquilidad a las familias, y seguridad y autonomía a los adultos mayores a través de diversas soluciones, desde dispositivos GPS, estimulación cognitiva y otras herramientas, como la teleasistencia.

Servicios para empresas de teleasistencia

Cada vez son más las empresas que apuestan por los servicios de teleasistencia gracias al aumento de personas mayores y su tendencia a vivir en su hogar o residencia, en lugar de optar por centros residenciales. Y, si bien la sociedad se ha digitalizado, este tipo de servicios no cuenta con los avances tecnológicos necesarios para brindar una asistencia completa y de calidad. 

Por ello, Neki ha desarrollado una solución de geolocalización integrada en objetos del día a día de las personas mayores, de manera que puede hacerse un seguimiento más cercano y así dar una rápida respuesta en casos de emergencias. Para ello, sus dispositivos no están asociados a una línea telefónica fija, sino a una línea móvil que permite a la empresa estar en contacto dentro y fuera de su hogar.

De modo que, para las empresas que deseen emprender o mejorar en este campo, Neki ofrece una plataforma de monitorización y gestión de alertas, una aplicación para integrar sus dispositivos con plataformas de terceros y su protocolo SCAIP, o Social Care Alarm Internet Protocol, un sistema de gestión de alertas, para potenciar el servicio de teleasistencia.

Beneficios de la teleasistencia

La teleasistencia es una manera de estar en contacto con los mayores y cuidarlos con la ayuda de la tecnología, para mejorar su calidad de vida y favorecer su independencia. Este tipo de ayuda permite al adulto mayor quedarse en su domicilio con la garantía de que, ante cualquier emergencia, podrá ser atendido a la brevedad posible.

También permite realizar un seguimiento de la salud del adulto mayor y brindar atención inmediata ante cualquier necesidad. La teleasistencia es fácil de utilizar, ofrece un servicio completamente personalizado, brinda tranquilidad para los usuarios y familiares, y designa a un profesional especializado a disposición del usuario.

Neki ofrece servicios a empresas de teleasistencia, asistencia sociosanitaria o centros residenciales que complementan los servicios actuales de asistencia domiciliaria o residencial, a manera de facilitar el seguimiento y la comunicación con las personas mayores en cualquier momento y lugar, fuera o dentro de la residencia o domicilio.

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