Inicio » Om Mindfulness imparte cursos de meditación de forma presencial y online

Om Mindfulness imparte cursos de meditación de forma presencial y online

por Redacción

A lo largo de sus vidas, los seres humanos suelen pasar por una multiplicidad de situaciones difíciles como los problemas familiares, las enfermedades, el estrés del día a día o, simplemente, el exceso de trabajo que en numerosas ocasiones no saben afrontar

Por tal motivo, han surgido una serie de prácticas que ayudan a las personas a manejar mejor sus preocupaciones. En este sentido, el Instituto Om Mindfulness, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, imparte clases de meditación de forma presencial y online.

Qué es la meditación y para qué sirve 

Según Santos Martín, director del Instituto Om Mindfulness, “la meditación es un camino de autoconocimiento a través del estudio, la reflexión, la contemplación y el cultivo de la atención y la afectividad hacia uno mismo y hacia los demás”. Es la integración de todos los estados mentales y la familiarización con aquellos que conducen a la paz interior y a la serenidad. Esta práctica es un vector de ecuanimidad y longanimidad que orienta sin abatimiento ni deriva hacia el más profundo anhelo, la felicidad genuina.

En occidente, a modo de hacerla más accesible, se plantea como una técnica de relajación que ayuda a los seres humanos a desestresarse, a modificar sus emociones y a aprender a controlarlas. Esta práctica contribuye al autoconocimiento individual, elevando la autoconfianza y conduciendo a la paz interior, a la serenidad y a la felicidad plena

Los beneficios de la meditación son muchos. Al reducir los niveles de estrés, mejora automáticamente el estado de salud de los individuos y les otorga una sensación de bienestar. De hecho, personas con problemas de ansiedad, depresión y hasta con adicciones han experimentado mejoría a través de la meditación.

Existen varios tipos de formas de practicar la meditación. Por un lado, la práctica de conciencia plena busca entrar en contacto con el propio cuerpo, dirigiendo la atención hacia las sensaciones, con el objetivo de liberar a los individuos de pensamientos negativos y llenarse de energías positivas para modificar su manera de pensar y actuar. Por otro lado, el cultivo de estados mentales como la serenidad, la gratitud, el amor y la compasión, que permitan reconocerlos con facilidad para poder dinamizarlos y habitarlos en momentos adversos.

Experimentar la felicidad y serenidad a través de la meditación

Om Mindfulness ofrece un curso de meditación para aquellas personas que deseen experimentar serenidad y felicidad. El programa de Formación Instructor de Meditación consta de 69 semanas con tutorías grupales vía Zoom, comunicación constante a través de un foro, aula virtual con todos los materiales teóricos, prácticos y multimedia, sangha de práctica semanal y certificado de 250 horas. Este curso tiene un coste de entre 40 y 120 euros al mes, dependiendo del número de retiros que se realicen durante la formación. Los retiros son un espacio de silencio de entre 5 y 10 días donde se profundiza en la práctica y facilitan la integración de los aspectos técnicos de la práctica, así como cambios en el aspecto subjetivo de la experiencia de la vida, asentando estados mentales de serenidad, paz y felicidad genuinas.

También te puede gustar