Inicio » Orduna e-Learning celebra su 1er aniversario

Orduna e-Learning celebra su 1er aniversario

por Redacción
Foto de Orduna e-Learning celebra su 1er aniversario

‘¿Quieres formar parte de los profesionales de la Óptica-Optometría y salud visual del siglo XXI?’ Con esta pregunta directa irrumpía hace un año Orduna e-Learning, y hoy se consolida como un referente del sector de escuela online y semipresencial en España y Latinoamérica. En la actualidad, cuenta con más de 300 alumnos y ofrece 13 programas a la vanguardia de la óptica-optometría.

Una historia de éxito que se gesta en un contexto de incertidumbre, en pleno confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19 y nace el 1 de junio de 2020 para ofrecer soluciones formativas orientadas a afrontar los nuevos retos del presente y futuro de los profesionales de la óptica-optometría.

Durante este intenso año, Orduna e-Learning ha impartido 13 cursos (4 Especialistas Universitarios y 9 Cursos Monográficos), y más de 130 webinars online, y ya está preparando su oferta para el curso académico 2021-2022 que incluirá interesantes novedades.

Metodología Disruptora para Ópticos-Optometristas del siglo XXILos alumnos que deciden formarse en Orduna e-Learning se encuentran con una metodología basada en los Entornos “VUCA”. En todos los cursos se trabajan las preguntas radicales como herramienta fundamental, para fomentar el pensamiento crítico, creativo e innovador, claves en el aprendizaje profundo.

Otra clave fundamental en el éxito Orduna e-Learning es la tecnología. Gracias a ella, los alumnos pueden acceder al conocimiento con un click desde cualquier dispositivo móvil, al Campus Virtual donde tienen a su alcance todos los contenidos, herramientas digitales y aplicaciones para la realización del curso, así como a través de su APP, pionera para España y Latam, que incorpora herramientas y contenidos imprescindibles “free” y “freemium” para los profesionales de la salud visual.

“Ofrecemos un modelo formativo único y diferente basado en la excelencia que nos permite aumentar nuestras destrezas y nuestras habilidades como profesionales de la salud visual. Debemos mejorar y humanizar nuestras competencias profesionales situando al paciente en el centro y siendo prescriptores de soluciones que mejoren su calidad de vida”, destaca la Dra. Begoña Gacimartín, directora de Orduna e-Learning.

La oferta formativa de Orduna e-Learning incluye los únicos Especialistas Universitarios en Manejo Optométrico del Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular-Ambliopía; y en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, y Baja Visión y Rehabilitación Visual; además de cinco Cursos Monográficos relacionados con los retos que afrontan los ópticos-optometristas a nivel mundial como son la pandemia de la Miopía, y la Baja Visión, debido al envejecimiento de la población.

La experiencia formativa online se compagina con prácticas clínicas presenciales de atención a pacientes reales en la Clínica Oftalmología Orduna -incluso en quirófano- donde los alumnos tienen acceso al manejo de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías oculares, y, gracias al acuerdo de colaboración con ZEISS, también a la última tecnología del líder alemán en óptica en su aula de formación: el ZEISS Academy Center.

“Felicitamos a Orduna por haber sido capaz, en tan sólo un año, de marcar un antes y un después en la formación en nuestro ámbito, y consecuentemente, en los servicios que los ópticos-optometristas a quienes preparan pueden ofrecer a sus pacientes y que pueden aplicar de manera inmediata a su práctica diaria”, resume Laura Rocha, Senior Global Product Manager de ZEISS Vision Care.

Para Alberto Cubillas, director general de ZEISS Vision Care España, “el entusiasmo, el interés, y la profesionalidad con los que Clínica Orduna aborda cada proyecto que emprende, nos hacen recomendar los cursos de Orduna e-Learning a todos los ópticos que quieran aportar valor añadido al ejercicio de la profesión”.

En los próximos días Orduna e-Learning iniciará la campaña de inscripciones para el próximo curso académico 2021-2022 que comenzará en septiembre-octubre, y anunciará el programa de becas del que se podrán beneficiar los nuevos alumnos.

También te puede gustar