Inicio » ¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia con brackets? Helident Clínica Dental

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia con brackets? Helident Clínica Dental

por Redacción

Existen múltiples anomalías en los dientes que se pueden revertir con tratamientos específicos. Por ejemplo, la ortodoncia es la opción perfecta para poner fin a los dientes torcidos y amontonados. Actualmente, tener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista se ha convertido en la prioridad de muchas personas.

Ofreciendo los tratamientos de ortodoncia con brackets más novedosos a unos de los mejores precios, Helident Clínica Dental se establece como uno de los mejores centros en España. Para ello, los especialistas utilizan diferentes tipos de brackets, unos aparatos fijos o removibles que han evolucionado significativamente con el paso del tiempo.

Historia de los brackets: así han evolucionado con el paso del tiempo

Según algunas investigaciones, los griegos y los etruscos utilizaban algunos métodos similares a los que aplican los ortodoncistas para corregir problemas en los dientes. Específicamente, tomaban tiras de fibra natural o de oro blando para sujetar piezas dentales desprendidas o para corregir el llamado apiñamiento.

Hace apenas unos siglos surgieron formalmente los primeros brackets colocados a través de un método que consiste en pegar anillos de metal en cada diente debidamente sujetados con unos alambres. Este sistema resulta molesto y hasta doloroso para muchas personas, ya que genera desde molestias para comer hasta aftas bucales.

Los tratamientos odontológicos han avanzado al mismo paso de la tecnología. Ahora es posible corregir problemas dentales sin experimentar ningún tipo de dolor ni molestias. Actualmente, hay una infinidad de técnicas de ortodoncia con brackets que se adaptan a las necesidades y el presupuesto de cada paciente.

Múltiples opciones de brackets

Los brackets son completamente innovadores. De hecho, hay diversos tratamientos de ortodoncia con brackets. Cuál colocarse es una decisión que debe tomar cada persona junto al especialista dependiendo del problema que se necesite corregir, de la edad del paciente y de otros factores

Hay pacientes que siguen solicitando los brackets métalicos convencionales. Otros apelan a los brackets cerámicos, elaborados con materiales similares a la porcelana. Son de color marfil y pasan prácticamente desapercibidos. También existen los brackets de zafiro puro, que son de la misma tonalidad de los dientes, característica que los hace completamente estéticos. Además de todos estos, uno de los métodos más innovadores y que está siendo muy solicitado por sus características especiales es la ortodoncia invisible.

En Helident Clínica Dental realizan todo tipo de técnicas de ortodoncia, desde las clásicas hasta la invisible. Para mayor información, los interesados deben consultar la página web del centro.

También te puede gustar