Inicio » ¿Por qué es tan popular la tarjeta gráfica gaming Asus 2GB de Technohogar?

¿Por qué es tan popular la tarjeta gráfica gaming Asus 2GB de Technohogar?

por Redacción

Las tarjetas gráficas son uno de los componentes que ofrecen la capacidad al ordenador para ejecutar juegos de última generación o para procesar las imágenes de grandes resoluciones. Es decir, están dedicadas al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes. 

Una de las tarjetas gráficas más solicitadas dentro del amplio catálogo de productos informáticos de la tienda Technohogar es la tarjeta gráfica gaming Asus 2GB.

Características de las tarjetas gráficas

Las diversas imágenes que se pueden visualizar en el monitor del ordenador, desde los gráficos de un videojuego, hasta lo que se escribe en Word, requieren ser procesadas por el ordenador con ayuda de la tarjeta gráfica. Es decir, se encargan de transformar la información visual.

Existen dos tipos de tarjetas gráficas: las integradas, que van acopladas al propio procesador como una parte de este, y las dedicadas, que pueden conectarse aparte en el ordenador como si fueran una unidad externa.

La GPU es el corazón de la tarjeta gráfica. Integra un circuito muy complejo que tiene varios transistores diminutos y núcleos con la capacidad de procesamiento independiente.

Una GPU dedicada es una tarjeta gráfica de tamaño completo que se inserta en un puerto PCIe de la placa base. Por otro lado, la integrada (iGPU) va en el interior del propio procesador, consumiendo mucho menos. La finalidad es no ocupar espacio adicional y ofrecer una potencia suficiente para sacar adelante algunos videojuegos no muy exigentes.

Comúnmente, las gráficas dedicadas requieren energía adicional y un conector (o varios) de 6 u 8 pines que la alimentan. Esto se debe a que el puerto PCIe tan solo puede ofrecer 75W de potencia. Los modelos más altos de gama sobrepasan los 200W de TDP.

Ambos tipos de tarjetas gráficas son indispensables para el uso de un ordenador, pero las dedicadas son más usuales en ordenadores con requisitos altos de potencia. Por otra parte, también es posible y habitual encontrar ordenadores portátiles con tarjetas gráficas dedicadas, ya que los portátiles gaming están a la orden del día.

Tarjeta gráfica gaming Asus 2GB

La característica principal de la tarjeta gráfica gaming Asus 2GB es que aporta velocidad y mayor resolución al ordenador

Con relación a las especificaciones técnicas, el coprocesador de gráficos es NVIDIA GeForce GTX 1050. La interfaz de salida de vídeo es HDMI (1), DVI-D (2) y Versión HDMI: 2.0. El tipo de RAM de gráficos es DDR5 SDRAM. La velocidad de reloj de memoria es de 7000, mientras que la velocidad del reloj de GPU es de 1569 MHz. Finalmente, la interfaz de tarjeta de gráficos es PCI-E.

En la página web de Technohogar es posible adquirir dicha tarjeta gráfica gaming, con el fin de exprimir al máximo las posibilidades del ordenador y disfrutar de la partida.

También te puede gustar