Inicio » ¿Por qué usar un topper viscoelástico para los colchones duros?

¿Por qué usar un topper viscoelástico para los colchones duros?

by Redacción

El topper o sobrecolchón en la actualidad es un complemento que puede resultar muy útil para aquellas personas que poseen un colchón de base firme y dura, debido a que les permite ganar comodidad y confort en el descanso sin tener que cambiarlo.

Se trata de una capa extraíble, de mayor o menor grosor, que se coloca sobre la pieza almohadillada para dotar de amortiguación, evitar su desgaste y otorgar así un plus al descansar.

A la hora de elegir el complemento ideal para un colchón duro, Perlanit es una marca de colchones y sobrecolchones que recomienda el uso de un topper viscoelástico de calidad.

Radiografía del topper viscoelástico

Un topper es una plancha de tejido que se coloca por encima del colchón para modificar algunas de sus propiedades originales y aumentar notablemente la sensación de comodidad. Esta puede estar fabricada de distintos materiales como látex, espuma, plumón, viscoelástica o fibras naturales.

La elección de un mayor o menor grosor de estos complementos – que suelen poseer un espesor de entre 5 y 10 cm – incidirá en el cambio que se pretenda lograr sobre la pieza original. De manera tal que, cuanto más grueso sea el sobrecolchón añadido, mayor adaptación y confort se le imprimirá el reposo en la cama.

El topper viscoelástico es una de las soluciones de descanso más requerida en el mercado, ya que se trata de una lámina tapizada de viscoelástica que contribuye a personalizar la firmeza de colchones duros o blandos y que ayuda a repartir la presión del cuerpo. Esto resulta muy beneficioso para quienes padecen dolores de espalda o musculares.

Además, una ventaja adicional del topper, es que prolonga la vida útil del colchón al funcionar como una capa protectora entre este y la persona durmiente; evitando así todo tipo de deterioro por roce, transpiración, o deformación. 

Al mismo tiempo, actúa como una barrera de protección contra bacterias, moho, ácaros y otros agentes que comprometen la higiene; y es una forma muy económica de renovar la pieza de descanso y de personalizarla, de acuerdo a necesidades y presupuestos.

Cómo elegir un topper adecuado para colchones

Uno de los principales factores a considerar es la altura, la cual siempre debe ir relacionada con la densidad del viscoelástico. Si bien la gama de toppers puede variar desde los 3 centímetros – en camas para niños – a los 6 centímetros en adultos, un nivel alto de confort se puede obtener con una consistencia superior a 50 kg/m³.

La transpirabilidad y la adaptación son otros ítems relevantes. En el caso del topper viscoelástico es un material transpirable, que resguarda al durmiente de la proliferación de bacterias o ácaros, y que se ajusta perfectamente a las posturas de cada persona.

Del mismo modo, la higiene es un factor esencial, por lo que al lavarlo cada dos o tres semanas es conveniente contar con una funda lavable.

Cabe destacar, que el topper viscoelástico Procyon de la marca española prioriza todos estos aspectos porque se adapta tanto a cualquier cuerpo como a los colchones duros o firmes. Está diseñado con un material altamente transpirable y dispone de un sistema ventilado innovador para optimizar la calidad del sueño.

También te puede gustar