Inicio » Potenciar el liderazgo generacional en las compañías con la experta Ana Sarmiento

Potenciar el liderazgo generacional en las compañías con la experta Ana Sarmiento

por Redacción

Un buen líder necesita estar preparado para guiar a las nuevas generaciones, que serán las encargadas de llevar la empresa en un futuro. Esta era es de suma importancia para los negocios por las transformaciones que implica entrar en la cuarta revolución industrial, que construye sobre la digitalización.

Por esta razón, Ana Sarmiento crea las mejores estrategias para ayudar a las compañías a atraer y fidelizar a las nuevas generaciones. Sus conocimientos y experiencias sobre liderazgo generacional le han permitido ganarse la confianza de muchos negocios en España y el mundo.

La solución para que las empresas consigan conectar con las nuevas generaciones

Los jóvenes de hoy en día tienen valores y pensamientos muy diferentes a los de las generaciones anteriores. Por lo tanto, las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias para atraerlos y lograr que estos se comprometan con el equipo y las metas corporativas. Es aquí donde Ana Sarmiento ofrece sus conocimientos y experiencias como consultora y líder generacional para ayudar a las compañías a ganar al talento joven. “Además de tener mayores competencias digitales, ellos serán los encargados de liderar a las empresas cuando en 10 años ya nosotros no estemos de turno”, afirma Sarmiento. “No importa con cuantos avances tecnológicos cuente una empresa si quienes la dirigen siguen con el mindset de la era anterior”. Fidelizar a los millennials es una forma de hacer la transición y adaptarse a los cambios que está trayendo la era actual.

¿Qué buscan las nuevas generaciones en su paso por una empresa?

La nueva generación de jóvenes profesionales son prácticamente nativos digitales. Si bien no todos ellos nacieron con la tecnología actual, desde muy temprana edad han comenzado a manejarla. Por ello, es fundamental que las empresas no solo aseguren, sino que también permitan la conectividad y las herramientas digitales para producir el trabajo. Por otra parte, la participación es importante para las nuevas generaciones, ya que les gusta ser escuchados y aportar ideas. Tanto padres como profesores abrieron este espacio y las empresas no pueden representar la marcha atrás. De igual manera, están acostumbrados al feedback constante y al acompañamiento personal y profesional. El líder generacional es, entre otras cosas, un coach que individualiza y capitaliza el talento de sus colaboradores. En sus consultorías, Sarmiento enseña a las empresas cómo pueden conseguir una mayor conexión con el talento joven y a crear culturas en las que puedan florecer. De igual forma, explica tácticas para aportar flexibilidad y autonomía con las que se puede lograr un equilibrio en la vida personal y profesional. Esto es fundamental para atraer a la nueva generación y alargar su permanencia en la empresa. Los negocios necesitan adaptarse a los cambios del mundo actual para mantener o avanzar con sus negocios. “Si no eres una startup con exit strategy en 5 años y quieres que tu empresa sobreviva a los líderes de turno, es importante entender y capitalizar el talento que te ayudará a lograrlo” señala Ana Sarmiento, experta en enseñar a las compañías cómo atraer y fidelizar a los millennials a sus puestos de trabajo.

También te puede gustar