Inicio » Psicoterapeuta y coach en calidad de vida y transformación personal

Psicoterapeuta y coach en calidad de vida y transformación personal

por Redacción

Una maestra que se dedica a los procesos liberadores del sufrimiento y a las creencias que condicionan a los individuos a lo largo de la vida, especialista en diferentes métodos de psicoterapia que trabajan la resiliencia y la posibilidad de gestionar las emociones, decidió expandir su aporte al mundo, saliendo de la intimidad de su consultorio hacia la disponibilidad de consultas online.

Silvana Ríos, quien además de psicóloga es terapeuta, entrenadora personal y, sobre todo, alma dedicada a adentrarse en la sabiduría universal. Su metodología abre un mundo de posibilidades para quienes asumen su trayecto vital como una oportunidad para alcanzar el bienestar físico, emocional y espiritual.

Desde su consultorio en Barcelona, esta profesional ha dedicado más de 30 años a ayudar a quienes necesitan transformar su vida: “la psicoterapia es para toda persona que quiera aprender a conocerse a sí mismo y así conocer y entender mejor a los demás”. La experta destaca la necesidad de tomar conciencia en que se debe solicitar ayuda a un profesional en la salud emocional cuando se necesite, para trabajar situaciones en las que se presenten síntomas como ansiedad o depresión.

Terapias de vanguardia y coaching en calidad de vida para conseguir la plenitud

Como especialista en medicina tibetana, maestra de tantra y reiki, programación neurolingüística, psicología positiva y demás disciplinas, Ríos ofrece sus servicios de coaching y psicoterapia con la convicción de que el manejo de las emociones repercute directamente en la salud.

En el primer punto, la especialista incide en que sus pacientes se conecten con su capacidad de cambiar una realidad de sufrimiento, desarrollando actitudes y aptitudes que les permitan ser creadores de nuevas y mejores realidades. En estos servicios, se puede acceder a la gestión de las propias emociones, conflictos familiares, orientación vocacional y otros temas de gran ayuda para el núcleo familiar.

Silvana Ríos aplica métodos de psicología, coach e intervención estratégica (método Tony Robbins) que invitan al paciente a cumplir un proceso de sanación a través del autoconocimiento, como la psicología positiva basada en la resiliencia, la satisfacción vital, las fortalezas, la empatía y la capacidad de agradecimiento. La especialista plantea como premisa fundamental “aprender a vivir en el presente, disfrutando de cada momento con los cinco sentidos. Hacer cambios pequeños frente a actitudes derrotistas y saber lidiar con sentimientos de tristeza, miedo y dolor”.

Hipnosis clínica reparadora como tratamiento de fondo

Otra de las técnicas terapéuticas que aborda Silvana Ríos es la hipnosis clínica reparadora. Desarrollada por el psicólogo argentino Armando M. Scharovsky se utiliza para hallar el origen de los síntomas, es decir el “trauma disparador”. El recurso que utiliza este método es la regresión, que puede ser a la niñez, la gestación e incluso a vidas pasadas, con el fin de reparar procesos traumáticos que arrastramos del pasado para sanar el presente (fobias, pánicos, miedos, angustias…).

Desde la página web de esta especialista los usuarios pueden contactar para reservar una primera cita online o presencial en Barcelona.

También te puede gustar