Inicio » Santiago Villar Pallás tiende un puente entre la filosofía y la poesía en su libro, ‘Yo quiero saber de ti’

Santiago Villar Pallás tiende un puente entre la filosofía y la poesía en su libro, ‘Yo quiero saber de ti’

by Redacción

Yo quiero saber de ti es el segundo libro de Santiago Villar Pallás. A través de esta obra, este autor trata de construir un puente entre la filosofía y la poesía, o como él mismo dice, “entre la esperanza de hallar la verdad y el canto a la vida”. “La materia prima de la filosofía son los conceptos, mientras que la poesía se sustenta en intuiciones. Me gustaría que con la poesía, que aspira a la belleza, pudiésemos acercar la filosofía a más lectores”, añade. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro que sin ser de autoayuda, le servirá para aprender a vivir mejor. “La poesía debería ser útil para ver desde diferentes perspectivas, para hacer nuestro mundo más ancho. Creo que la filosofía y la poesía tendrían que ir de la mano porque ambas son hijas del asombro”, explica el propio autor. 

Santiago se dirige a “todo aquel que se plantee una lectura lenta de sus propias vivencias. Vivimos en un mundo acelerado y nos iría mejor si fuésemos capaces de vivir más ligeros”, sentencia. 

Sinopsis

“Cada poema es la expresión de una vivencia: una pérdida, una tristeza, un amor, una alegría o una perplejidad. Con Yo quiero saber de ti se pretende dar testimonio de que siempre estamos aprendiendo a vivir. Hay muchas formas de habérnoslas con el mundo, pero quizá la mejor manera es ir viéndolo desde distintas perspectivas. Así, la filosofía y la poesía se hermanan para hacer un mundo más ancho. Nos esforzamos para ser para el otro porque sabemos que con su mirada podremos llegar a ser lo que somos”, adelanta Villar Pallás.

Autor

Santiago Villar Pallás (Barcelona) es un profesor de instituto que con este poemario pretende ofrecer una mirada atenta de lo que las personas hacen, piensan y sienten. Querría ser útil para ver las luces y las sombras, para darse cuenta de que se necesita la mirada de los otros para reconocerse.

También te puede gustar