Inicio » Star Startups impulsa negocios sin límites captando el mejor talento emprendedor

Star Startups impulsa negocios sin límites captando el mejor talento emprendedor

por Redacción

En España se calcula que existen 22.771 start-ups, lo que supone un 5% del total de empresas creadas entre 2015 y 2020 y que continúan teniendo actividad.

Son la base para el desarrollo de la economía digital, la cual generó un total 1,05 millones de empleos directos y 1,16 millones de empleos indirectos, contribuyendo con 13.700 millones de euros en impuestos directos y 11.500 millones en impuestos indirectos.

Según el Informe de Inversión en España del Q3 2021, creado por el Observatorio del Ecosistema de Startups en España, se percibe un importante repunte de la inversión nacional, tanto de fondos tradicionales como de nuevos fondos, lo que hace augurar un cierre de 2021 récord no solo en términos de volumen sino de actividad, que crece en prácticamente todos los tramos. 

Con esta evolución de la inversión favorable en el ecosistema start-up y el plan de digitalización en España para las empresas, se hace evidente la necesidad e importancia de crear y apoyar al ecosistema emprendedor.

Dentro de los players enfocados a la incubación y aceleración de start-ups se encuentra Kelvin Carbonell, CEO de Star Startups, cuyo objetivo es acompañar al emprendedor en todo el proceso de creación de la start-up, desde el modelo de negocio, la formación de equipo y la búsqueda de financiación para convertir los modelos de negocio en empresas de éxito.

Es la primera incubadora y aceleradora de start-ups con un club de negocios propio llamado Star Business Club, en el cual conectan a empresarios con negocios tradicionales y emprendedores con start-ups, enriqueciéndose y nutriéndose así entre ellos para obtener un crecimiento en sus negocios.

Su crecimiento dentro del ecosistema emprendedor (nació en 2020 y ya cuenta con un equipo de 7 profesionales, sede en el centro de Valencia, 7 proyectos constituidos y acuerdo de incubación internacional en Brasil) viene dado en parte por su metodología Lean aplicada por todo el equipo y por sus colaboraciones con otros players como Startup Valencia; lo cual les hace posicionarse en el mapa emprendedor dentro de revistas de renombre como El Referente y alcanzar su objetivo de crear 200 empresas en los próximos 3 años. 

El reto de la incubadora y aceleradora viene ahora a la hora de captar el verdadero talento, parte fundamental en el proceso de creación de la start-up.

Para ello organizan los Star Days, hackatons de emprendimiento donde se reúne el mejor talento y por equipos formados en función de su perfil profesional, deben desarrollar durante 45 horas, un modelo de negocio y presentarlo en un pitch final para acceder a su Programa de Incubación valorado en 60.000€. Un evento donde los emprendedores se ponen a prueba, sin conocerse de nada y mediante mentorías, formación y sus conocimientos, logran desarrollar el proyecto en tiempo récord demostrando su valía para hacerse merecedores del puesto ganador.

Los que tengan ganas de participar, están las vacantes abiertas para su próxima edición los días 26-27-28 de noviembre. Pueden inscribirse a través de su web para emprender con éxito de la mano de Star Startups.

También te puede gustar