Inicio » Vivir una experiencia única en Canyoning Sierra de Guara

Vivir una experiencia única en Canyoning Sierra de Guara

by Redacción

El canyoning o barranquismo es un deporte extremo que consiste en la exploración y descenso en barrancos, arroyos o cañones con un caudal de agua. Se trata de una disciplina semiacuática que combina otras disciplinas como la espeleología y el alpinismo. Aunque es una actividad que puede realizarse sin experiencia previa, es necesario contar con un experto en el área.

Esta se practica en diferentes ámbitos de la naturaleza y requiere cierta condición física para caminar, descender, o saltar en tirolina. En Sierra de Guara es uno de los sitios donde más se practica este deporte, ya que posee más de 60 cañones deportivos y una belleza increíble en sus profundidades. Por este motivo, es considerado como la cuna del barranquismo en el mundo, que recibe montañeros de Francia y de otros países.

Vacaciones en Sierra de Guara

La Sierra de Guara es un sitio conocido por muchos montañistas a nivel mundial, y esto se debe a sus exóticos paisajes y su gama de ofertas en turismo y rutas. Además, posee unas condiciones climáticas que facilitan la presencia de todo tipo de público, desde los mismos montañistas hasta familias con niños que desean experimentar el canyoning más cómodamente.

Es un territorio con un clima estable, gracias a una altitud media de 700 m, lo cual hace que este sea caluroso y fresco. La orientación de los cañones hacia el sur, facilitan que las aguas aumenten su temperatura durante el día, lo cual permite que los turistas se bañen tranquilamente y realicen juegos acuáticos en las pozas naturales de los ríos.

Además, posee rutas para canyoning en un radio de 20 km, idóneas para niños pequeños y adolescentes. La logística de turismo en la Sierra de Guara cuenta con planes para cada grupo, así como, guías y equipo técnico adaptado a todas las edades para las actividades de barranquismo.

Beneficios del canyoning

Este deporte presenta una serie de beneficios a nivel emocional, mental, y físico. El contacto con el agua y el salto representa una sensación de libertad y de adrenalina pura, lo cual contribuye a mejorar el ánimo y a reducir la ansiedad. El canyoning requiere esfuerzo por parte del cuerpo para trepar por las rocas, saltar al agua o caminar sobre las piedras, por lo que es una buena opción para quemar calorías, fortalecer músculos, mejorar la resistencia y el equilibrio.

Aunado a esto, este deporte es una experiencia con la naturaleza. El entorno montañoso, las cascadas, y el sonido del agua, permiten una mejor conexión con el planeta. Por estos motivos, la Sierra de Guara se ha convertido en el lugar favorito de muchos montañistas y personas alrededor del mundo. 

También te puede gustar